Logomakr 7w3YHZ

El Psicoanálisis Relacional

Multitud personas caminan calle Barcelona 1143495642 250889 660x372

El Psicoanálisis Relacional es un tipo de intervención terapéutica de corte psicodinámico que se centra en las relaciones y cuyo principal objetivo terapéutico es aliviar el sufrimiento psíquico y favorecer el desarrollo emocional.

El Psicoanálisis Relacional se adhiere a los siguientes principios:

  • Es importante que se establezcan y mantengan en cada persona relaciones satisfactorias con quiénes les rodean para fomentar un bienestar emocional.
  • El estrés y la agitación emocional a menudo son el resultado de experiencias relacionales pasadas, y estas preocupaciones pueden inhibir al self, impidiendo que se exprese por completo.
  • El terapeuta relacional proporciona una atmósfera de empatía y atención a fin de obtener una revelación completa de las experiencias y eventos que afectan a la persona que busca tratamiento, así como las consecuencias que han tenido tanto a nivel relacional como social.
  • El terapeuta y la persona en terapia trabajan juntos para forjar una relación fuerte, colaborativa y segura que pueda servir como modelo para las relaciones futuras que la persona desea desarrollar.
blog

Te puede interesar

Ir al contenido